Friday, October 20, 2006

Desencarnación

Me gusta tu ausencia
porque en ella más presente estás
desbordando trás mis parpados,
Evocando un paroxismo indefinido.

Me gusta no tocarte
porque guardo el secreto de esos besos
que nunca me has dado,
Y el deseo empeña y no destiñe.

Me gusta que no me hables
porque no me canso de oirte,
Y no caigo en la tentación de repetirte
esas dulces palabras desgastadas.

Me gusta que no seas mío
porque jamás podría tenerte como ahora, corazón,
jamás en vida como en sueños,
. . . Y los sueños no despoetizan.

Me gusta soñarte
porque no sufro el desencanto,
la desilusión, y otros deses
Y no logro a recobrar los mil resuellos.

Me gusta esperarte
porque siento el corazón que se destroza,
Y la mera ridiculéz me expone
a la belleza eterna de esta grande ilusión.

5 comments:

Anonymous said...

Lovely poem... yours? I did a couple of stanzas and think that the poem would translate into English without loosing much...

Dulcinea said...

Yes.. mine. Give it a shot. I'll post it.

La Espia T. said...

Ay linda,

La verdad es que la belleza del poema me duele. Me siento que tú y yo estamos vivendo la misma vida y es que nada mas estás dos pasos adelante de mi en la linea del tiempo. Creo que algún dia voy a despertarme y ver que todo fue un sueño raro.

Dulcinea said...

Todo ES un sueño raro. Eso es la vida.

Anonymous said...

Coming up soon... for those whose monolinguistic skills caused them to miss this beautiful poem...